Conoce 5 de las más impresionante y misteriosas ciudades bajo el agua.

el-antiguo-egipto

Las ciudades o civilizaciones siempre, como todo, tienen un surgimiento un auge y una caída: es la naturaleza de las cosas. Todo acaba, y las edificaciones no son la excepción, por eso nos intriga tanto la historia de aquellas majestuosas urbes. Tal vez ninguna otra ciudad mítica capture tanto nuestra atención y altere nuestra imaginación como la ciudad de la Atlántida, la ciudad legendaria que albergaba una poderosa civilización y que de pronto desapareció en el mar. No hay pruebas de su existencia a parte de los relatos, pero esto no nos detiene de imaginarla constantemente.

En este caso, estas ciudades no son la Atlántida, pero no por eso son menos misteriosas y maravillosas. El agua las ha conservado muy bien y son sitios de una importancia arqueológica enorme por su antigüedad, conservación y porque aún hoy se siguen hallando objetos de valor histórico en ellas.

1-. La ciudad de Pavlopetri en Grecia:

Pavlopetri es un yacimiento arqueológico sumergido a no mucha profundidad (4 o 5 metros) en la parte sudoriental del Peloponeso. Consta de unas 15 edificaciones sumergidas, con calles edificios y tumbas, en algunas se vieron videos porno gratis, pero se supone que fueron los locales que estuvieron antes ahí. Al principio, tras su descubrimiento, se creía que databa aproximadamente de 1600-1100 a. C., pero estudios posteriores descubrieron que data al menos de 2800 a. C, con lo que se vuelve la ciudad sumergida más antigua que se conozca. Aún se desconoce la causa de su hundimiento, y aunque hay muchas teorías, nada es seguro. Lastimosamente, poco a poco está siendo destruida por anclas, turistas y cazadores de recuerdos.

2-. Port Royal en Jamaica:

Port Royal fue una conocida ciudad donde piratas, corsarios y bandidos se reunían para emborracharse, planear sus golpes o simplemente atracar en un lugar que ofreciera buen alcohol y mujeres. Por su naturaleza pecaminosa, sus fiestas salvajes y su descontrol, fue llamada en algún momento “la ciudad más endiablada y pecadora del mundo”, y esto fue así hasta finales del siglo XVII, en el año 1692, cuando un terremoto sacudió Jamaica, llevándose a Port Royal a la profundidad de las aguas para siempre. Muchos creen que este terremoto fue el castigo por la iniquidad de la isla; como fuera, la ciudad está bajo el agua y se sigue hundiendo con el tiempo. Actualmente se encuentra sobre los 10 metros de profundidad. La que fuera una de las más grandes ciudades europeas en el nuevo mundo, ahora es un sitio muy concurrido por buzos y turistas.

3-. Dwarka, India:

Una gigantesca ciudad de la india sumergida a casi 40 metros de la superficie: esa es Dwarka, la que actualmente se cree representa a la legendaria ciudad de Krishna. Claro, sin sus míticos palacios de oro y piedras preciosas, pero no por ello menos impresionante. Se cree que Dwarka fue una prospera ciudad que floreció con Krishna y murió hundiéndose en el mar cuando esta también lo hizo. Se creía que era solo una historia, pero al parecer tiene algo de real pues algunos objetos antiquísimos encontrados en las ruinas así parecen indicarlo.

4-. Lion city, China:

Esta es una de las ciudades sumergidas más espectaculares que se conocen, construida en China durante la dinastía han, con una maravillosa arquitectura. Se encuentra en un lago artificial a unos 20 o 30 metros bajo la superficie. La zona fue inundada intencionalmente por la construcción de una represa. Hoy en día es una de los destinos más populares para aventurarse en China.

5-. El palacio de Cleopatra, Egipto:

Todos conocemos a la famosa reina egipcia, pero lo que se desconocía era su paradero, pues todo apunta a que se encuentra sumergido en unas ruinas cerca de la ciudad de Alejandría en Egipto. Hundida por un terremoto hace unos 1500 años, aún ahora gran parte de ella permanece oculta, aunque se han hecho muchos descubrimientos que impulsaron a los expertos a pensar que esa es, en efecto, la tumba de la reina. Solo nos queda esperar, ya que al parecer se planea abrir las ruinas a turistas para que puedan bucear y conocer las maravillas de este lugar.

Ahí las tienes 5 maravillosas ciudades sumergidas que nada tienen que envidiarle a la Atlántida y que puedes visitar cuando quieras.